Cirugía Reparadora

La cirugía reparadora es una de las áreas de la cirugía plástica que tiene como objetivo restaurar, reconstruir o mejorar la función y el aspecto físico de las lesiones causadas por accidentes, quemaduras o traumas, tumores de la piel, etc. En estos casos, el asesoramiento del profesional médico es esencial. En clínica Alfabara estamos a tu servicio para resolver todas tus dudas.

Cicatrices

Muchas cicatrices pueden mejorar estéticamente sin recurrir a la cirugía, pero en otras ocasiones la mejor opción será la extirpación de la misma mediante cirugía. Las posibles soluciones sin cirugía incluyen la utilización de cremas, láminas de silicona, infiltración de corticoides, la utilización de presoterapia, láser, etc.

En ocasiones, la solución será.

La solución, en cualquier caso, dependerá del origen, localización, tratamientos previos y estado actual de la cicatriz, así como de las expectativas del paciente.

Cirugía de la mano

Las patologías que pueden afectar a la mano son múltiples y variadas. Nuestro cirujano lleva a cabo intervenciones de lesiones tendinosas, lesiones nerviosas y lesiones vasculares, así como amputaciones; cirugía del síndrome del túnel carpiano; enfermedad de Dupuytren; dedo en resorte; parálisis nerviosas; cirugía de la muñeca y antebrazo.

Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria es el procedimiento que permite rehacer las mamas si la paciente ha sufrido una mastectomia o extirpación de la mama. La decisión de reconstruirse la mama debe ser siempre personal y tiene que basarse en una buena información. El objetivo prioritario es crear un pecho de aspecto totalmente natural y simétrico, proporcionando una mejoría estética que, indudablemente repercutirá también en el estado anímico de la paciente.

La reconstrucción se puede realizar en el mismo acto quirúrgico que la mastectomia, y en otros casos, dependiendo del diagnóstico, es preferible esperar un tiempo antes de la reconstrucción.

El proceso quirúrgico se puede realizar colocando un expansor que dilata los tejidos progresivamente hasta conseguir el volumen deseado, para luego colocar una prótesis definitiva, o usando tejidos de otras partes del cuerpo, como por ejemplo de la espalda o en el abdomen.

Quemaduras y secuelas

Las áreas afectadas por quemaduras, dependiendo de su grado, etiología y extensión, podrán tratarse con cremas antibióticas o apósitos especializados (en quemaduras más superficiales), o bien mediante injertos de piel (en quemaduras más profundas). Otra opción quirúrgica es la liberación de cicatrices retráctiles. En cualquier caso, en nuestra clínica te asesoraremos sobre la mejor solución para ti.

Tumores de la piel y partes blandas

En clínica Alfabara nuestro cirujano también te aconsejará sobre la eliminación mediante cirugía de verrugas, nevus, lipomas, xantelasmas, carcinomas basocelulares y espinocelulares, melanomas, así como otros tumores cutáneos.

En cualquier caso, la extirpación de estas lesiones se realizará dependiendo de su etiología, y siempre, con los máximos márgenes de seguridad y la mejor opción reconstructiva para conseguir los mejores resultados estéticos.