Masajes

Los masajes son unas de las artes más antiguas de curación. Un buen masaje puede proporcionar numeros beneficios a nuestro cuerpo, no solo bienestar o relajación sino que también están indicados para tratar dolencias o molestias musculares, mejorar la circulación y, en el caso de los masajes deportivos, optimizar el rendimiento muscular.

Quiromasaje

El quiromasaje es una técnica de masaje manual que junto a una serie de manipulaciones puede conseguir relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos. En Alfabara sumamos a este tratamiento nuestro fantástico entorno, ya que es importante también mimar los sentidos, como el tacto, la vista, el olfato y el oído, todo ello acompañado de grandes profesionales formados en la materia.

Masaje terapéutico Tuina

El tuina es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico. Esta técnica manual es la que más ha aportado al sistema teórico que da sustento al diagnóstico y tratamiento de muchas dolencias asociadas a los músculos y articulaciones, pero además, también se ocupa de restablecer la circulación de la energía vital del paciente. Esta técnica comenzó a usarse de forma clínica hace aproximadamente unos 2000 años, ya entonces existían una gran cantidad de manuscritos y menciones literarias donde se afirma que el masaje Tuina está indicado para ciertos síndromes. En ellos se describen además los instrumentos para el masaje y las distintas clases de agujas de acupuntura que se usan, de ahí la estrecha relación entre ambas técnicas en el campo clínico. El masaje Tuina puede llegar a ser molesto pero es muy efectivo en la mayoría de las patologías para las que está indicado.

Masaje deportivo

El masaje deportivo es una técnica que se diferencia de la terapéutica tradicional, ya que este es más profundo e intenso, buscando otra finalidad distinta a la relajación de los músculos. El tejido muscular de un deportista debe evitar distensiones, roturas, o micro-roturas inesperadas. El masaje deportivo es el encargado de optimizar el rendimiento muscular, disminuyendo la fatiga y eliminando residuos, toxinas y otros desechos. Para ello, hay que activar la circulación sanguínea del cuerpo en reposo, sobre todo en las zonas de mayor carga muscular. Es importantísimo que el masaje deportivo sea realizado siempre por un profesional en esta materia, ya que será el encargado de optimizar el rendimiento del deportista.

Masaje bioenergético

El masaje bioenergético es una terapia revolucionaria basada en la filosofía médica oriental Ayurvédica que se utiliza para equilibrar la energía del cuerpo desbloqueando los canales. Mediante una técnica de amasamiento, digitopuntura y fricción se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, energético y muscular, ayudando a relajar la fatiga física y mental, proporcionando armonía y bienestar.

Drenaje Linfático

Esta técnica se utiliza principalmente para el tratamiento de elefantiasis, celulitis, linfedema o en edemas posteriores a una cirugía como la liposucción. La finalidad de este tratamiento de masaje manual es la de activar la circulación de la linfa para que se puedan eliminar mejor las sustancias de desechos que se encuentran en nuestro organismo.

Es muy recomendable realizar drenajes después de una cirugía de liposucción ya que, debido a la intervención, el sistema linfático se verá afectado y no podrá eliminar los líquidos y deshechos de forma autónoma y natural. En clínica Alfabara tenemos una larga experiencia en esta técnica ya que es fundamental una correcta práctica para obtener unos buenos resultados.

Por sus muchos beneficios, existe una larga lista de indicaciones para este tratamiento en el campo médico y estético. Si necesitas más información, visítanos y estaremos encantados de ser los asesores de tu bienestar.