Medicina Estética Corporal

La medicina estética potencia el bienestar, la prevención y la salud del paciente en todos los aspectos, incluyendo su imagen. Su objetivo es solucionar algunos problemas estéticos con técnicas ambulatorias nada o poco invasivas, sin intervención quirúrgica. Es imprescindible que los profesionales que la apliquen cuenten con una formación específica.

Intralipoterapia Aqualyx®

Es un tratamiento indicado para reducir la grasa localizada en caderas, abdomen, papada, brazos, etc.

El producto se infiltra directamente en el tejido adiposo, actuando directamente en el adipocito. Los lípidos se eliminan de forma natural a través del sistema linfático. Los resultados se aprecian a partir de la segunda sesión y es necesario realizar varias sesiones para alcanzar un resultado óptimo. El número total de sesiones dependerá de la zona a tratar. El tratamiento dura unos 30 minutos y hay que dejar tres semanas entre cada sesión.

Eliminación de la sudoración (hiperhidrosis)

Este tratamiento consiste en solucionar la sudoración excesiva del paciente mediante la aplicación de la toxina botulínica (bótox), actuando en las glándulas sudoríparas, encargadas de producir el sudor.

Las zonas a tratar pueden ser las axilas, las palmas de las manos, y la planta de los pies. Este tratamiento se realiza en solo 30 minutos y su efecto se mantiene de 10 a 12 meses.

Mesoterapia corporal

Consiste en inyectar una combinación de sustancias lipolíticas (alcachofa, meliloto, etc.)y reafirmantes (silicio orgánico) en el tejido subcutáneo. Está indicado para el tratamiento de grasas localizadas y celulitis. La duración del tratamiento es de 30 minutos. El paciente puede sentir una leve molestia, pero es sin duda un tratamiento seguro y que no suele tener efectos secundarios de importancia.

En clínica Alfabara combinamos esta técnica con endermología (LPG) para potenciar los resultados.

Radiofrecuencia médica Accent®

La radiofrecuencia es una técnica muy implantada en el campo médico estético porque ofrece resultados duraderos y visibles desde la primera sesión. Es un complemento perfecto para otras técnicas como peelings, rellenos o bótox, siempre que las sesiones sean correctamente pautadas en el tiempo. De ahí que sea muy importante contar con un correcto asesoramiento para obtener los mejores resultados. La radiofrecuencia se recomienda para reafirmar los tejidos, tanto faciales como corporales. Aunque sus resultados son visibles desde la primera sesión, normalmente son necesarias varias sesiones para alcanzar el resultado deseado. La duración del tratamiento depende de la zona a tratar y durante el mismo solo sentiremos una sensación de calor moderado.

Es un tratamiento ideal para aquellas personas que quieren recuperar la juventud de su piel.

LPG endermologie® (última tecnología)

La endermología es una técnica exclusiva de estimulación celular por mecano-estimulación creada en 1986 por LPG®. Permite tratar de forma 100% natural los signos del envejecimiento cutáneo y la acumulación de grasas localizadas, activando la circulación sanguínea y la lipólisis, reducir la celulitis y proporcionar un efecto tonificador de la piel. En nuestra clínica ponemos a disposición de nuestros pacientes la última tecnología LPG, un 25% más efectiva. La duración de nuestro tratamiento LPG endermologie® es de 60 minutos, porque incluimos un masaje manual después de cada sesión con cosmética específica (anti-celulítica, reafirmante, etc.), además de diez minutos de plataforma vibratoria Galileo®, para conseguir unos resultados más visibles en menos tiempo.

Esclerosis de varices (arañas vasculares)

Este tratamiento está indicado para personas con arañas vasculares que necesiten mejorar de forma circulatoria y estética. La esclerosis consiste en inyectar en el interior de la vena una solución esclerosante que causa e bloqueo de la vascularización periférica.

La duración del tratamiento es de aproximadamente 45 minutos y es necesario realizar varias sesiones que dependerán del volumen a tratar y la respuesta del paciente al tratamiento.

Tratamiento manchas solares (léntigos y queratosis)

Este tipo de patologías aparecen por un exceso de exposición al sol o cambios hormonales (embarazo etc.). Los lugares más frecuentes donde se hacen visibles son el rostro, el escote y las manos. En clínica Alfabara realizamos un diagnóstico de la piel para determinar la naturaleza de la lesión y poder ofrecer el tratamiento más adecuado. Disponemos de diferentes opciones en aparatología láser: luz pulsada intensa y Erbio Yag. También son efectivos los peelings químicos.

Depilación médica definitiva corporal

La depilación definitiva es el tratamiento estético no invasivo más demandado del mundo. Aunque existen muchas formas de eliminar el vello, solo muy pocos tratamientos pueden evitar que el vello reaparezca. En clínica Alfabara ofrecemos una depilación rápida y efectiva gracias a la plataforma láser Harmony de luz pulsada intensa, muy versátil y segura. Tenemos un buen estándar de calidad al precio más competitivo y un gran número de clientes satisfechos.

El tratamiento consiste en la eliminación definitiva del vello sin dañar la piel ocasionando la muerte del folículo piloso.

La duración del tratamiento dependerá de las zonas a tratar, una vez eliminado el vello sus efectos son para siempre y la piel lucirá más bella.

DEPILACION-MEDICA-CORPORAL Algeciras

Peeling médico corporal

Esta técnica es demandada para tratar zonas como el cuello, el escote y las manos. En clínica Alfabara utilizamos peelings de diferentes graduaciones para tratar diversas lesiones cutáneas.

Tratamiento específico antiestrías

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas que se producen por roturas de las fibras de colágeno, elastina y reticulina. Algunos factores que las causan son los cambios de peso, embarazos e incluso cambios hormonales. En el mercado contamos con cosmética nutritiva que nos ayuda a prevenir su aparición.

Una vez que ya han aparecido, según la fase en la que se encuentran, debemos diferenciar dos tipos. Las del primer tipo son las de aparición reciente, aún de color rojizo; es el momento ideal para tratarlas ya que todavía tienen riego sanguíneo y están más reactivas al tratamiento. Para este tipo de estrías, hemos desarrollado en nuestra clínica una técnica combinada con láser, factores de crecimiento y radiofrecuencia, gracias a la que podemos regenerar el tejido y favorecer su eliminación.

Pasada esta fase, debido a la pérdida de irrigación sanguínea, la estría se presenta de color blanco. En ese momento podemos disimular la estría con micropigmentación aplicando el tono propio de la piel.

Antes de cualquier tratamiento es necesario una valoración inicial de nuestros especialistas.