Nutrición y Dietética

Para disfrutar de una buena salud y calidad de vida es esencial una adecuada nutrición. Muchas enfermedades están íntimamente relacionadas con una mala alimentación y con hábitos de vida poco saludables. Nuestros especialistas y expertos en nutrición pueden diseñar para ti una dieta personalizada, variada y saludable, según tus gustos y preferencias.

Test de intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaria es una reacción inmunológica a determinados alimentos medida por la histamina. Los síntomas más frecuentes en la sensibilización o intolerancia alimentaria pueden ser: obesidad, retención de líquidos, trastornos intestinales, digestiones pesadas, dolor de cabeza, artritis, gases, cansancio, dolor generalizado, trastorno del sueño, piel atópica o seca, piernas hinchadas e incluso inflamación abdominal.

Gracias a este test podrás conocer los alimentos que son perjudiciales para tu salud o que te sientan mal. El test está elaborado por médicos especialistas en inmunología con amplia experiencia y años de investigación clínica.

Análisis de bioimpedancia

En nuestra clínica llevamos a cabo el análisis de bioimpedancia mediante una báscula impedancímetro profesional de la prestigiosa marca japonesa Tanita. A través de este análisis podemos determinar no solo el peso o la cantidad de grasa corporal en relación al peso del individuo sino también la grasa visceral, la masa muscular o la cantidad de agua corporal total.

La grasa visceral es la que encontramos en el interior de la cavidad abdominal rodeando los órganos vitales. La masa muscular es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo (masa magra); incluye los músculos esqueléticos (que recubren la estructura ósea), el músculo cardiaco y los músculos lisos (resto de órganos), así como el agua contenida en los mismos.

La BIA permite además obtener datos sobre el agua corporal total, que incluye los líquidos corporales situados dentro y fuera de las células. En clínica Alfabara nos servimos de esta técnica para ofrecer a nuestros clientes un mayor conocimiento sobre su estado físico, valorando niveles muy determinados que nos ayudarán a elaborar una dieta personalizada acorde con sus necesidades.

Método PronoKal®

Este método consiste en una alimentación proteinada que consta de cinco pasos, en el que conseguirás alcanzar tu objetivo.

Este método se realiza únicamente bajo supervisión médica. Al inicio, tu médico te prescribirá una pauta dietética cetogénica muy baja en calorías donde combinarás los productos PNK con otros alimentos pautados.

A medida que avances en los diferentes pasos, se irán introduciendo los diferentes grupos de alimentos hasta llegar a una alimentación equilibrada y personalizada. La actividad física no debe faltar en tu nuevo estilo de vida saludable.

Dietas hipocalóricas

Una dieta hipocalórica consiste en limitar la ingesta de calorías que debemos consumir diariamente. En este tipo de dietas no se elimina ningún grupo de alimento, pero se limita la ingesta de alimentos ricos en grasas o azúcares al mínimo. La clave está en comer sano y equilibrado, proporcionando al organismo todos los nutrientes necesarios (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Estas dietas tienen que llevarse a cabo bajo la supervisión de un médico o especialista en nutrición para que la elaboración del menú sea el adecuado, y la pérdida de peso controlada y saludable.

Educación nutricional

La educación nutricional engloba aspectos muy importantes para el desarrollo de los individuos. De ella depende en gran parte el control de enfermedades derivadas del hábito alimenticio, como la obesidad, la diabetes o la hipertensión, en otras. En clínica Alfabara te ayudamos a conocer los alimentos y cómo elaborarlos para cuidarte y cuidar a toda la familia. También atendemos a niños y embarazadas para enseñarles hábitos que les acompañarán a lo largo de toda su vida.

Dieta especial embarazadas

El embarazo es uno de los estados de la mujer en el que más va a necesitar un control específico en su dieta. Estar embarazada no supone engordar de manera exponencial, es necesario alimentarse de forma sana y variada sin que esto suponga excederse en el peso. Existen dietas muy determinadas que harás que te sientas saciada y enérgica. Por ello, es necesario contar con un especialista en nutrición que hará que tu embarazo se desarrolle con total normalidad en relación a la ingesta de nutrientes y control de peso. En clínica Alfabara cuidamos de ti y de tu bebé.

Nutrición deportiva

La nutrición deportiva se basa en una dieta sana y equilibrada, como la mayoría de las dietas, pero lo que la diferencia de otras es que además debe ser enérgica para poder desarrollar el ejercicio físico y dependerá de las necesidades de cada individuo. A la hora de elaborar una dieta personalizada, se tendrá en cuenta el tipo de actividad o ejercicio físico, el momento en el que se desarrolle, la duración y las condiciones del mismo.

Existen diferentes tipo de dietas deportivas como la dieta de entrenamiento, de competición, de recuperación… Cada una de ellas incluye necesidades específicas para maximizar los resultados. Nuestra experta en nutrición será la encargada de guiarte para conseguir el desarrollo que buscas.