Psicología

Antes de someternos a un tratamiento estético, quirúrgico o no, deberíamos valorar nuestra estabilidad emocional. Nuestra mente y cuerpo están intrínsecamente relacionados. Cuando estamos felices por dentro se nota por fuera, por eso, en nuestra clínica tenemos muy en cuenta el estado emocional de nuestros pacientes ofreciéndoles además apoyo psicológico.

¿Te sientes cansada de intentar sentirte bien con tu cuerpo y no conseguirlo? ¿Te sientes frustrado porque ninguna dieta te funciona? ¿Te sientes fracasada por no poder regular tu peso?

Los problemas asociados al peso corporal hacen que las personas que los sufren se encuentren en un círculo vicioso, en el que las incorrectas maneras de alimentarse se unen con alguna situación emocional que hace que la fuerza vital disminuya, y la autoestima y la sensación de bienestar se vean perjudicadas. Esto trae consigo que la alimentación empeore, esté menos cuidada, haya ansiedad por comer de más o de menos, o que el mirarnos dentro a su vez genere dificultad para cuidarnos y alimentarnos bien por fuera. Esta incorrecta alimentación junto con la dificultad para que cualquier alimento emocional nutritivo pueda entrar genera a su vez un malestar constante físico y emocional.

Desde clínica Alfabara planteamos el abordaje individual y/o grupal de los aspectos psicológicos y emocionales relacionados con los desajustes en la vinculación con la alimentación y la imagen corporal, supervisado por una profesional psicóloga, mediante el uso de técnicas psicológicas gestálticas y de otras disciplinas. En definitiva, acompañar a la persona para que vaya generando sus propios  mecanismos de autorregulación.

Podemos abordar problemas asociados con la imagen corporal, la alimentación, la autoestima y el autoconcepto; problemas de ansiedad, estrés, comportamientos compulsivos y/o obsesivos,relacionados con la alimentación; problemas sociales o de interacción con otros, etc.

  • YOGA PARA ADELGAZAR: Sesiones individuales y/o grupales. Las técnicas de relajación y meditación del yoga nos enseñan a controlar el impulso por comer y a llevar una vida más saludable. Hacer yoga proporciona relajación, serenidad, autocontrol, mejora tu capacidad de concentración y tu tono vital, además de conectarte con tu lado espiritual. Su práctica alienta la pérdida de peso.
  • TÉCNICAS TERAPÉUTICAS SEGÚN TERAPIA GESTALT Y CONSTELACIONES FAMILIARES: Abordaje terapéutico desde una perspectiva sistémica en la que se tienen en cuenta aspectos relacionados con la familia de origen y la familia actual, como posibles desencadenantes de dificultades en la vida diaria y que hayan podido ser aprendidos en el sistema familiar.