Trasplante Capilar

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que se desarrolla para paliar problemas de calvicie y caída de cabello de manera definitiva. A día de hoy consta de métodos muy avanzados y efectivos. La cirugía de trasplante capilar debe realizarse en un centro especializado con personal cualificado para poder realizar este tipo de operaciones. Básicamente existen dos procedimientos de microinjerto capilar, la técnica F.U.E. (Follicular Unit Extraction) o la técnica de la tira o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

Técnica F.U.E.

La técnica F.U.E. es la técnica de trasplante capilar más avanzada. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Las unidades foliculares se retiran una a una y el médico elige los folículos según la demanda (1, 2, 3, 4 e 5 cabellos). Si presentas pérdidas de cabellos limitadas y controladas, alopecia cicatricial de escasa extensión o quieres disimular cicatrices de trasplantes previos podrías ser el candidato ideal para esta técnica.

Técnica FUSS

En la técnica FUSS, los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza. Como resultado queda una cicatriz que será estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm. Esta técnica sería la más adecuada para pacientes que necesitan injertar un número elevado de unidades foliculares. En este caso, precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad.